Victoria y derrota en el viaje para jugar contra El Llano

El pasado sábado 23 viajaron nuestros equipos infantil y cadete a Gijón para jugar sendos partidos contra El Llano en los campos de La Laboral, aplazados de la primera jornada del campeonato.

Por una vez, se cambió el orden de los partidos y jugaron primero los cadetes. En un partido de sombras y claros de los nuestros, perdimos por diferencia de 10 carreras en la 4ª entrada, 15 - 5, pero con la sensación de que nos derrotaron nuestros propios errores y juego.

Mantuvimos a raya a sus bateadores durante buena parte del partido y solo permitimos 5 hits. Además solo permitimos 3 carreras en 3 de las 4 entradas que se jugaron. Las sombras estuvieron en la segunda entrada, cuando permitimos 3 hits, 8 bases por bolas y 12 carreras, además de 6 errores. Una pena porque en esa entrada echamos a perder el buen trabajo defensivo de las otras tres. Buena labor de nuestro abridor, Gonzalo Aparicio, hasta que se metió en problemas en la 2ª entrada, y mejor aún la de nuestro relevista, Jefry de la Rosa, que logró contener el daño en la segunda entrada y el resto del partido. Vimos cierta mejoría respecto del partido anterior contra Junior, aunque bateamos poco. Todavía seguimos con esos nervios que nos atenazan y la famosa entrada "tonta" con 2 outs, un mal que nos persigue. Nuestra labor ofensiva se basó en nuestro catcher, Carlos Disla, que dio los 2 hits que anotó el equipo e impulsó las 5 carreras del equipo, ahí es nada.

Ver fotos del partido

Marcador de nuestro partido, entrada por entrada:

  1 2 3 4 5 6 7 C H E
Jotatresa 0 0 2 3 - - - 5 2 7
El Llano 1 12 1 1 - - - 15 5 0

En la jornada de la tarde, nuestros infantiles ganaron a El Llano con autoridad, 12 - 6, en un buen partido de todo el equipo, tanto al bate como de los pitchers. Comenzamos con problemas, perdiendo 5 - 0 cuando a nuestro abridor Rubén García, en su primer partido desde la lomita, le pesó la responsabilidad y permitió 6 bases por bolas. Las cosas cambiaron totalmente cuando le sustituyó nuestro relevista, Johnny Minaya. En un partido impoluto, en el que ponchó a 9 bateadores en 4 1/3 entradas y solo permitió 4 bases por bolas, 1 hit y 1 carrera, posibilitó que nuestros bateadores despertaran a partir de la 2ª, remontaran en la 4ª y cimentaran su ventaja en la 5ª entradas, ayudados a su pesar por los pitchers relevistas asturianos que dieron 5 bases por bolas en esa última entrada definitiva. Buen partido a la ofensiva del equipo, de menos a más, tanto corriendo bases con inteligencia como al bate, donde destacaron Johnny Minaya, con 3 hits decisivos y 4 carreras impulsadas, y Luis Herrero, con 2 hits y 3 carreras impulsadas. Con esta victoria, el equipo se coloca líder invicto de la clasificación y con buenas perspectivas para los partidos de la segunda vuelta, un logro ante equipos como los asturianos con mucha más experiencia y entrenamientos que los nuestros.

Ver fotos del partido

Marcador de nuestro partido, entrada por entrada:

  1 2 3 4 5 6 C H E
Jotatresa 0 0 4 3 5 - 12 9 0
El Llano 5 0 0 1 0 - 6 1 3

Todos los marcadores y clasificaciones en nuestra web.

El próximo fin de semana descansamos y volvemos a los entrenamientos el 6 de abril, sábado, en Rostrío si nos deja el tiempo. El domingo 7 viaja a La Morgal el equipo cadete para jugar contra San Lázaro. El autobús del equipo, al que invitamos tanto a los jugadores de las demás categorías como a acompañantes, saldrá a las 8.15 del colegio Agustinos. La vuelta en el mismo sitio está prevista a partir de las 17.00 horas. Pedimos a los interesados en venir en el autobús como acompañantes que hagan una aportación de 10 €; 5 € para los socios. Por favor, reservad plaza para saber cuántos vamos y decidir qué autobús contratamos.