Victoria de Junior en el II Torneo Ciudad de Santander

Ayer sábado 8 de junio se jugó en la campa de La Magdalena la segunda edición del Torneo Ciudad de Santander. Al igual que el año pasado, fue de categoría infantil y participaron en él los equipos de El Llano y Junior, de Gijón, y Jotatresa, de Santander. En un día de perros, de llovizna continua, sana "brisa" norteña y bajas temperaturas, los equipos, padres, aficionados y colaboradores se comportaron como héroes e hicieron posible con su esfuerzo el normal desarrollo del juego. Mención especial para los jugadores, que soportaron unas condiciones muy alejadas de un día ideal para jugar a béisbol.

Antes de nada, queremos expresar nuestra alegría por haber podido celebrar el torneo, a pesar de las malas previsiones y condiciones climatológicas. A pesar de que el viento y la lluvia deslucieran un poco los preparativos que habíamos organizado, obligándonos a cancelar el hinchable y otras actividades paralelas, confiamos en volver a repetir el torneo el año que viene, que nos acompañe un día mejor y que sean muchas las personas que se acerquen a ver nuestro deporte. Todo el público y técnicos visitantes expresaron sus elogios por la belleza del lugar, las posibilidades que tiene para nuestro deporte y la organización. Estos torneos de carácter amistoso pretenden reflejar los valores de nuestro deporte: trabajo en equipo, deportividad y compañerismo. Para nosotros, son una oportunidad de estrechar lazos con los clubes amigos, promocionar el béisbol y en ello ponemos todo nuestro trabajo y esfuerzo.

En cuanto al desarrollo de la jornada, ésta arrancó con el saque de honor a cargo del director del Instituto Municipal de Deportes, Juan Domínguez. El primer partido lo jugaron los dos equipos visitantes y fue un partido igualado hasta la última entrada, en la que los jugadores claves de Junior, que tuvo que incorporar alguna jugadora cadete dadas las bajas que traía, decidieron el partido con su bateo. Buen partido de Alejandro Rodríguez, muy activo al bate, mientras que por parte de El Llano destacaron el partido muy completo de Diego Varas, tanto al bate como de relevista en el montículo, y la lanzadora Carmen Caicoya, con 5 ponches.

Primer partido: El Llano 8 - Junior 12

  1 2 3 4 5 6 C H E
Junior 4 2 1 5 - - 12 4 2
El Llano 1 5 1 1 - - 8 2 7

El segundo partido enfrentaba a El Llano y Jotatresa, y no tuvo color desde el principio. Las 5 carreras que lograron los nuestros en la primera entrada y el buen trabajo desde el montículo de Diego Aspinwall (5 ponches y solo 1 base por bolas) maniató a los asturianos, que fueron acumulando carreras en su contra sin que sus lanzadores pudieran controlar el partido. Buen partido del primera base, Víctor Putze, muy seguro tanto al bate como en defensa.

Segundo partido: Jotatresa 20 - El Llano 3

  1 2 3 4 5 6 C H E
El Llano 0 0 0 3 - - 3 2 5
Jotatresa 5 5 5 5 - - 20 5 2

Al tercer partido llegaban Junior y Jotatresa imbatidos para jugarse el torneo. El partido fue muy igualado hasta la última entrada. Los lanzadores comenzaron fríos y ambos equipos recibieron muchas bases por bolas. En la segunda entrada, las defensas entraron en calor e impusieron su ley, con buen juego por ambas partes. La tercera entrada, que iba a ser la última por petición del club asturiano para facilitar su viaje de vuelta, comenzaba con ventaja de 6-5 de los nuestros, pero los bateadores de Junior impusieron su ley e impulsaron las carreras que necesitaban. Buen partido de los nuestros, a pesar de no poder volver a vencer a los subcampeones del campeonato asturiano. Buen partido de Gerardo García-Saguar, muy seguro al bate y en primera base, y del lanzador de Junior, Raúl de Diego, con 6 ponches y un hit al bate.

Tercer partido: Junior 10 - Jotatresa 6

  1 2 3 4 5 6 C H E
Jotatresa 4 2 0 - - - 6 1 1
Junior 5 0 5 - - - 10 4 4

Fotos del torneo

Los premios individuales fueron los siguientes:

Mejor lanzador: Raúl de Diego (Junior) Mejor bateador: Alejandro Rodríguez (Junior) Jugador más valioso: Carmen Caicoya (El Llano)

Nuestro agradecimiento más sincero a los equipos de El Llano y Junior, que hicieron un esfuerzo para asistir dada la altura de la temporada y las numerosas bajas en sus jugadores, y a los padres y aficionados de los tres clubes, que acompañaron y animaron a los jugadores, a pesar de la primavera cantábrica.

Gracias también al Instituto Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Santander, que nos ofrecieron su colaboración y apoyo desde el primer momento cediendo el uso de la campa y buena parte de la infraestructura necesaria; al patrocinador oficial del club, Salgar; a la Federación Asturiana de Béisbol y Sófbol y a los copatrocinadores de este evento, Auto Norte, Agua de Solares, Delicatessen La Ermita y Coca-Cola, sin cuyo apoyo hubiese sido muy complicado llevar a cabo este torneo.