Preguntas frecuentes

P.- ¿Dónde me dirijo si quiero practicar béisbol?

R.- Lo más fácil es que contactes con nosotros por correo electrónico (cbjotatresa@gmail.com) o por teléfono (645 93 37 92).

P.- ¿Qué categorías hay actualmente?

R.- En la presente temporada 2017/2018 tendremos equipo en las categorías sub-11 (nacidos de 2007 a 2010), sub-13 (2005 y 2006), sub-15 (2003 y 2004) y sub-18 (2000 a 2002).

P.- ¿Tiene algún coste inscribirse en el equipo?

R.- Inevitablemente, sí. El club no tiene ingresos suficientes para afrontar todos los gastos que conllevan las licencias, los seguros deportivos y el material, así que para jugar hay que abonar una cuota anual, que para la temporada 2016 será de 120 € por participante. Hay descuentos para hermanos. Eso sí, a diferencia de otros deportes, no pedimos que el niño/a compre ningún material adicional para jugar; el club dispone de todo el material necesario (guantes, bolas, bates, uniformes de juego, etc.).

P.- ¿Dónde son los entrenamientos? ¿Qué días se entrena?

R.- Hasta la temporada pasada entrenábamos en colegio San Agustín. Esta temporada 2017/2018 entrenaremos en el parque de Rostrío, en la Virgen del Mar. La próxima temporada esperamos estrenar ya el nuevo campo de béisbol que el Ayuntamiento de Santander va a preparar en Nueva Montaña. Será una instalación especialmente diseñada y acondicionada para la práctica del béisbol, donde podrán entrenar o jugar varios equipos a la vez. Por el momento, los distintos equipos del club entrenan los sábados y domingos por la mañana, en sesiones de 10:00 a 13:00 horas, aunque siempre se buscan días extra para entrenar aspectos específicos.

P.- Soy un antiguo jugador. ¿Tienen equipo sénior?

R.- Fuera de los años y categorías mencionados, no tenemos ningún otro grupo. El equipo de séniors-veteranos no está activo ahora mismo. Por otra parte, sí que necesitamos gente que ayude con los entrenamientos y la actividad general del club. Cualquier ayuda en este ámbito, que no podrá ser remunerada, será bien recibida.

P.- ¿Qué otros clubes hay en la región?

R.- Jotatresa era el único club que tenía continuidad y venía formando equipos todos los años en las distintas categorías desde la vuelta del béisbol a la región en 2009, pero ya el año pasado participó en las competiicones regionales un segundo blub, Urogallos. Otros clubes que tienen o han tenido actividad durante estos años son el club Latinos, que lleva años participando en competiciones no oficiales y de carácter amistoso de béisbol y sófbol, y el club Lobos Surfances, que se inscribió en 2015 en el campeonato nacional sénior de Primera División.