Noticias 2014

Doble jornada en la Copa Federación cadete

Debido a los múltiples aplazamientos que ha provocado el mal tiempo de las últimas semanas, los clubes participantes y la Federación Asturiana hemos tomado la decisión de intentar completar la Copa Federación cadete este fin de semana. Para ello, el sábado 29 viajaremos a Gijón para jugar dos partidos. La doble jornada será:

- sábado 11:30 horas, Jotatresa - Junior
- sábado 15:00 horas, El Llano - Jotatresa

Copa Federación cadete: El Llano - Jotatresa

Comienza la segunda vuelta de la Copa Federación cadete y los tres equipos participantes (El Llano, Junior y nosotros) estamos empatados con un partido ganado y uno perdido. El tópico de una gran igualdad no será nunca mas cierto.

El domingo 23 de noviembre viajamos a Gijón para jugar contra El Llano, en la La Laboral a las 11:30 horas. Si nuestros cadetes se imponen a los verdeamarillos, estarán en una posición inmejorable para imponerse en esta Copa cadete.

La salida, del colegio Agustinos a las 8:00 horas. ¡¡Suerte a todos!!

Partido contra El Llano cadete

Este fin de semana se juega el segundo partido de la Copa Federación cadete, que se jugará el domingo 26 a las 11:30 horas en Rostrío. Nuestros cadetes perdieron en la primera jornada contra Junior, pero dejaron buenas sensaciones y podemos esperar que nos den muchas alegrías en esta temporada que empieza.

El Llano vio suspendido su primer partido contra Junior, por lo que todavía no se han estrenado. Vienen de quedar segundos en la liga cadete de este año, pero a muy corta distancia del campeón, contra el que perdieron en el partido decisivo por una sola carrera.

Viaje a Gijón para jugar con Junior y London Sports

Este sábado 18 de octubre viajaremos a Gijón para jugar un doble enfrentamiento. Por un lado, nuestros jugadores de los años 2000 y 2001 jugarán un amistoso con el equipo de London Sports, con los que ya jugamos el año pasado en Gijón también, en unos encuentros organizados por nuestros amigos de El Llano. London Sports es una asociación que busca fomentar el béisbol y las habilidades técnicas de los jóvenes jugadores que componen sus equipos y que dirige una liga de categorías menores en el centro de Londres.

Copa Federación cadete

Este año inscribiremos por primera vez a alguno de los equipos para jugar la Copa Federación que se juega habitualmente en otoño. Este año va a participar el equipo cadete, que jugará cuatro partidos durante las próximas semanas. Esperemos que la climatología nos acompañe.

Ya tenemos el calendario (adjunto). Comenzamos la Copa el próximo 18 de octubre contra el Junior en La Laboral, de Gijón, y terminaremos el 23 de noviembre con el otro viaje a Gijón para jugar contra El Llano.

Comienzo entrenamientos temporada

Después de lo que esperamos que haya sido un provechoso verano para todos, volvemos al tajo y convocamos el primer entrenamiento de la temporada el próximo domingo 21 a las 10:00 horas en el campo de béisbol de Rostrío, que está situado en el parque que hicieron junto al aparcamiento de la playa de la Virgen del Mar. Parece que dan buen tiempo y que no tendemos que trasladar el entrenamiento. En todo caso, como siempre, lo confirmaremos el viernes por correo electrónico.

Tendremos una breve reunión al comienzo, que no debería llevarnos más de 10-15 minutos. Prometido.

¿Quieres jugar a béisbol?

Si te gustaría jugar a nuestro deporte, lee la información del archivo 'Preinscripción 2015' que encontrarás aquí abajo y rellena la ficha para enviarnos tus datos. El club dispone de todo el material necesario y no es necesario que el niño/a compre nada para empezar a jugar. Para aquellos niños o familias que quieran conocer primero el deporte, se puede venir a entrenar sin compromiso durante cuatro fines de semana.

Actividades de Verano 2014 del IMD de Santander

Dentro del programa de Actividades de Verano 2014 organizadas por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, se está desarrollando estos días un curso de iniciación al béisbol dirigido a niños y niñas de 8 a 16 años. En esta quinta edición consecutiva, se ofrecerán dos cursos mensuales de 30 horas cada uno que se celebrarán durante durante los lunes, miércoles y viernes, de 17.00 a 19.30 horas, de los meses de julio y agosto. El curso incluye un rato para ir a la pisicina. Chanclas obligatorias; gorro de baño, recomendado solo.

Jugadores convocados para la selección asturiana sub 15

Cinco jugadores del equipo cadete han sido convocados por la Federación Asturiana para las pruebas de las que saldrán la convocatoria definitiva de la selección asturiana sub 15, que participará en un campeonato internacional que se celebrará en Gijón los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2014. Es el premio a un buen trabajo durante toda la temporada y les deseamos toda la suerte necesaria.

Los jugadores convocados son: Alberto Cuesta, David Hidalgo, Diego López, Johnny Minaya y Samuel Ynfante.

Legado María de Villota

Siguiendo con nuestra línea de colaboración con las iniciativas emprendidas por el Ayuntamiento de Santander, el club estuvo presente en los actos del sábado 5 de julio en el Parque de Mesones.

El éxito fue total, tanto por los innumerables aficionados y curiosos que se acercaron a nuestro túnel y se animaron a batear, como por los muchos pequeños y padres que hicieron cola pacientemente en lso dos batting-tee que montamos para que los más pequeños probaran también a batear.

Gracias por su colaboración a la familia Villota y al Ayuntamiento de Santander.

V Semana del Deporte en la Plaza Porticada de Santander

Semana Deporte 2014

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Santander ha solicitado nuestra colaboración para incluir nuestro deporte en su V Semana del Deporte, que se celebrará del 21 al 28 de junio de 2014. Organizaremos una actividad de promoción con el nombre de “Lanza, batea y corre” la tarde del jueves 26 de junio en la Plaza Porticada entre las 18:00 y las 20:00 horas. La actividad es libre, no hace falta inscripción y pretende ser un taller de iniciación al béisbol dirigido a niños y adultos. La novedad este año es que montaremos el túnel de bateo que adquirió el club este año.

Tres jugadores del club en el Torneo de Anglet

Tres jugadores del club fueron invitados por el equipo de El Llano para jugar los pasados 7 y 8 de junio el Torneo Internacional de Anglet sub15, en la región francesa de Aquitania. Además de El Llano, jugaron los equipos franceses de Aquitaine, Pibas (un combinado de los Pirates y Gambas de Anglet) y Gothics, de Gif-sur-Yvette. El sábado jugaron tres partidos de clasificación de 75 minutos o 5 entradas y el domingo jugaron la semifinal y el partido decisivo ya por el tercer puesto. Además, había reglas especiales para los lanzadores y receptores.

Liga de desarrollo del club

Los jugadores del club jugarán una serie de partidos durante el mes de junio para complementar la temporada y mejorar su juego. Les sirve de práctica a ellos y a nosotros nos sirve para observar el desarrollo de varios de los jugadores. Los partidos se juegan a 6 entradas, con un límite de tiempo de 2:15 horas. Además, aplicamos las siguientes normas especiales, tomadas en parte de las reglas de la Pony League:

Campaña de captación de socios temporada 2014

Abrimos ya la campaña de captación de socios de esta temporada 2014. Todos los socios recibirán un carnet nominal como el que parece en la imagen adjunta. Habrá dos categorías de socios:

- Ordinarios: que aportarán una cuota anual de 25 €
- Preferentes: para aquellos que aporten un mínimo de 100 € al año

Todos los interesados pueden enviar un correo al club, indicando el nombre completo y la cantidad que quieren aportar.