Noticias 2012

Éxito del I Torneo infantil Ciudad de Santander

Se jugó el sábado 15 de diciembre el I Torneo Ciudad de Santander de categoría infantil en el campo del colegio Agustinos. Jornada histórica cargada de simbolismo, pues supone la reaparición en escena de la Federación Cántabra, tras más de 25 años de su disolución. Participaron los equipos de El Llano y Junior, de Gijón, y Jotatresa. Disfrutamos de una cálida mañana; de un lugar como el colegio Agustinos, con unas instalaciones inmejorables; de la compañía de los padres de los equipos asturianos y de nuestro equipo (¡qué buenas tortillas!), y de unos buenos partidos, en los que pudimos apreciar cómo va mejorando poco a poco el nivel de juego de los chavales.

I Torneo infantil Ciudad de Santander

Para celebrar la reciente "re-creación" de la Federación Cántabra de Béisbol y Sófbol, el próximo sábado 15 de diciembre de 2012 tendrá lugar en el colegio Agustinos un torneo de categoría infantil. Han aceptado nuestra invitación dos equipos de Gijón, El Llano y Junior. Será un triangular con el siguiente horario:

- Primer partido, El Llano - Jotatresa: 10.30 a 12.20 horas
- Segundo partido, Junior - El Llano: 12.35 a 14.25 horas
- Tercer partido, Jotatresa - Junior: 15.00 a 16.50 horas
- Entrega de trofeos: 17.00 horas

San Lázaro claro vencedor de nuestro equipo sénior

El pasado sábado día 6 tuvo lugar el sexto partido de la liga asturiana de béisbol de categoría sénior. Nuestro equipo se enfrentaba contra el San Lázaro, de Oviedo, a las 15:30 h. en el campo de Rostrío; un equipo de San Lázaro mermado por las bajas, pero que demostró mantener un buen nivel defensivo y también ofensivo. El partido se mantuvo equilibrado hasta el inicio de la cuarta entrada (3-3), momento en el que 3 home runs prácticamente consecutivos de los asturianos impulsaron 8 carreras que hicieron muy difícil la remontada a los cántabros.

III Semana del Deporte en la Plaza Porticada, Santander

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Santander ha solicitado nuestra colaboración para incluir nuestro deporte en su III Semana del Deporte, que se celebrará del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2012. Organizaremos una actividad de promoción con el nombre de “Lanza, batea y corre” la tarde del jueves 4 de octubre en la Plaza Porticada a partir de las 18.00 horas. La actividad es libre, no hace falta inscripción y pretende ser un taller de iniciación al béisbol dirigido a niños y adultos.

Victoria de El Llano en el primer partido oficial en el campo de Rostrío

Ayer sábado 22 de septiembre tuvo lugar el primer partido oficial de béisbol en el campo de Rostrío, recientemente inaugurado. El partido correspondía a la cuarta jornada de la Liga Asturiana de Béisbol sénior y nuestro equipo no pudo superar al equipo de El Llano, de Gijón, perdiendo por 5 a 20, en un encuentro en el que sobresalió la capacidad ofensiva del equipo asturiano y sobre todo de sus jugadores de División de Honor,

Presentación y primer entrenamiento de las categorías inferiores

El próximo domingo 30 de septiembre a las 10.00 horas tendremos la presentación y primer entrenamiento de las categorías menores en el campo de béisbol de Rostrío, junto a la Virgen del Mar. Entrenaremos hasta las 13.00 horas. Esperemos que el día nos acompañe. Comenzaremos con una reunión rápida con todos los padres, donde os contaremos todos nuestros planes y cosas que tenéis que saber, y donde podéis aprovechar para asediarnos a preguntas. 

Campaña de captación para los equipos alevín e infantil

Durante el mes de septiembre llevaremos a cabo la campaña de preinscripción en los colegios para los equipos alevín e infantil. Repartiremos carteles a todo color y circulares en 22 colegios de Santander, Soto de la Marina, Monte y San Román. Recordamos las categorías y años de nacimiento. Sobra decir que si sabéis de alguien interesado, dirigidle al club.

Primera jornada de la liga sénior

El pasado sábado 25 de agosto jugó nuestro equipo sénior su primer partido en el campo de la Universidad Laboral. El resultado no fue bueno, pero las sensaciones en este su primer partido oficial tras muchos años no pueden ser mejores. Son varias las áreas a mejorar, pero queda aún mucha liga y creemos que vamos a ver buenos partidos.

Excelente papel de nuestros jugadores en el Campus de Gijón

Los pasados 22 a 28 de julio la Federación Asturiana de Béisbol celebró en Gijón su Campus de Béisbol anual con gran éxito. Ocho días de trabajo, convivencia y diversión que han dejado un buen recuerdo en los chavales. Han sido ocho los jugadores de nuestro club que han participado: los alevines Javier Aparicio; Marcos Cupeiro, Sergio Flórez; Mario García-Oliva; Gerardo García-Saguar y Miguel Gurrea, y los infantiles Gonzalo Aparicio y Diego López. Felicidades a todos ellos por su buen trabajo.

Éxito de la III Jornada Escolar 2012

El club organizó el miércoles 30 de mayo la III Jornada Escolar en el Complejo Municipal de Deportes de La Albericia. El evento reunió a 200 niños y niñas de 4º de Primaria (9 años) de colegios de Santander (Agustinos y Escolapios) y Cacicedo (el CEIP Mateo Escagedo). Como se ve puede ver en la ilustración de la derecha, preparamos ocho campos de béisbol en los que los 16 equipos participantes disputaron tres partidos cada uno durante toda la mañana.

Nuestro presidente en el asador El Trébol

En la edición del pasado sábado 2 de junio del Diario Montañés aparece una entrevista con nuestro querido presidente, Chuchi Alonso, dentro de la serie de artículos “Cantabria en la mesa” en una visita que hizo recientemente al asador parrilla El Trébol de nuestros amigos Cristián Balbás y Eli Agüero. Hemos descubierto su pasión por las alubias rojas...

Podéis leer la entrevista íntegra en el siguiente enlace:

Mañana de Béisbol en el colegio Jardín de África de Santander

El club colaboró con el colegio Jardín de África en una Mañana de Béisbol que se desarrolló el 23 de mayo de 11.00 a 14.00 horas. La sesión acogió a 60 niños y niñas de 1º y 2º de ESO. Durante ella se explicaron unas nociones básicas sobre el desarrollo de un partido, se puso en práctica y se animó a los niños y niñas interesados en nuestro deporte a que se unieran a los clubes existentes.

Comienzo de la liga infantil

El domingo 27 de mayo comienza la liga infantil, que se jugará a una serie de cinco partidos entre los equipos de Jotatresa y Calasanz. El primer partido se juega en el colegio Agustinos a las 11.00 horas. Esperemos que sea todo un éxito como la competición alevín recientemente finalizada.

Lugar: Colegio Agustinos. Fecha: 27 de mayo de 2012. Hora: 11.00 horas.

Este será el calendario de nuestra competición de infantiles:

Partido para Linces; liga para Bisontes

Linces venció en el último partido de la liga alevín jugado el sábado 19 en un día calamitoso de agua y frío y en un campo que se volvía agua y barro a medida que los jugadores lo iban pisando. A pesar de todo, vimos un partido de muy buena calidad, en el que esta vez las defensas se impusieron a los ataques, ayudadas por el estado del terreno y la lluvia, que no dejaban que la bola corriera como otras veces y molestaban a los bateadores.

Sigue el dominio de Bisontes en la liga alevín

Prosigue la liga alevín y el domingo 13 se jugó un nuevo partido que terminó con victoria muy apretada del equipo de Bisontes. Comenzaron mandando en el marcador Linces esta vez, con un claro dominio de los bateadores sobre las defensas. Da gusto ver cómo batean con la máquina unos jugadores que se estrenan este año en la competición de este deporte. Es muy evidente su mejora desde el primer partido de la liga, allá por abril, tanto seleccionando los lanzamientos a batear como en la potencia de sus batazos.

Calasanz cae ante Junior

El equipo cadete de Calasanz se enfrentó el pasado domingo 6 al Club Junior en las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes de La Albericia. En esta su primera temporada de competición, los verdes de Calasanz están acusando su falta de experiencia ante conjuntos mucho más rodados y con años de entrenamiento encima.

Victoria de Junior en el amistoso infantil

El domingo por la mañana jugamos un partido amistoso de categoría infantil con los amigos asturianos del Club Junior. Por nuestra parte pusimos en el campo un combinado de nuestros chavales de Calasanz y Jotatresa, que poco pudieron hacer ante la experiencia y buen hacer de los asturianos. El resultado final fue de 19 – 2 para el equipo de Gijón, un equipo bastante hecho en el que algunos de sus integrantes llevan ya cinco años jugando juntos.

Creación de la Federación Cántabra de Béisbol y Sófbol

El Boletín Oficial de Cantabria nº 85 de 3 de mayo de 2012 publicó la resolución por la que se ordena la publicación de los estatutos de la Federación Cántabra de Béisbol y Sófbol, ratificados por el consejero de Educación, Cultura y Deporte con fecha de 17 de abril de 2012, fecha en la comunicó su visto bueno y aprobación de la inscripción de la Federación Cántabra de Béisbol y Sófbol en el Registro de Entidades Deportivas. En cristiano, que después de múltiples trámites y gestiones desde que reunimos todas las condiciones administrativas para la creación de la Federación en mayo

Emocionante Bisontes – Linces en la segunda jornada alevín

Ayer, domingo 29, se disputó en el colegio Agustinos de Santander el segundo partido de la Liga alevín entre Linces y Bisontes. Un partido muy intenso y emocionante que terminó con victoria para los Bisontes por 25 a 24. Como refleja el marcador, fue un partido en el que brilló la labor de los bateadores, aunque los errores en defensa ayudaron un poco; realmente los dos equipos estuvieron

Suspendido el partido de Calasanz de la tercera jornada de la liga cadete

Debido a las malas previsiones meteorológicas para el fin de semana, la Federación Asturiana, de común acuerdo con los dos clubes, decidió suspender el encuentro Calasanz - El Llano correspondiente a la tercera jornada del campeonato cadete que se tenía previsto celebrar en las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes de La Albericia. El partido se jugará próximamente, en fecha a convenir por los clubes.

La cuestión de los campos

El Ayuntamiento nos comunicó el pasado viernes 13 de abril que el campo de Nueva Montaña se iba a clausurar administrativamente con fecha de 16 de abril, lunes. Inmediatamente nos pusimos manos a la obra, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, para buscar un campo donde pudiéramos llevar a cabo nuestra actividad. El resultado de nuestras gestiones es que los entrenamientos de las secciones inferiores se van a llevar a cabo en el colegio Agustinos, además de los partidos de la liga alevín. Los partidos del equipo

Primavera Activa 2012

Dentro del programa de actividades “Primavera Activa 2012” organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, compuesto por 19 actividades de carácter lúdico y deportivo destinadas tanto a jóvenes como a adultos, se incluye por cuarto año consecutivo un curso de béisbol de 8 horas de duración dirigido a niños y niñas de 8 a 16 años.

Mañanas de béisbol en el CEIP José de Escandón, de Soto de la Marina

Con la ayuda del colegio, los martes 27 de marzo y 3 de abril organizamos sendas Mañanas de Béisbol de 9.30 a 13.00 horas en el patio del centro. Las sesiones reunieron a 100 niños y niñas de 2º a 6º de Primaria. Como en otras Mañanas o Tardes organizadas anteriormente en otros centros escolares de la región, consistieron en unas nociones básicas sobre el juego, seguidas de un partido entre los distintos grupos de alumnos.

Victoria de Calasanz en la segunda jornada de la liga cadete

El CD Calasanz viajó al Complejo Deportivo de La Morgal, en Lugo de Llanera, cerca de Oviedo, para jugar su segundo partido de la liga cadete contra San Lázaro. Desgraciadamente San Lázaro solo presentó 8 jugadores por lo que Calasanz ganó el partido por forfeit del contrario (7 - 0). A continuación los equipos decidieron jugar un partido amistoso en el que se jugaron 4 entradas completas. Los bateadores de Calasanz hicieron frente a un lanzador juvenil de primer año durante 2 entradas y media y, a pesar de ello, la victoria fue para Calasanz por 14 - 2.

Derrota de Calasanz en la primera jornada de la liga cadete

Derrota del CD Calasanz en su primer viaje a Asturias a las instalaciones de la Universidad Laboral de Gijón para enfrentarse al Club Junior. En un partido en el que predominó la labor de los pitchers frente a los bateadores, nuestros jugadores acusaron los nervios e inexperiencia y cayeron derrotados por 25 - 12, a pesar de anotar más hits (5) y cometer menos errores (4) que el equipo rival (1 hit y 6 errores).

Calasanz comienza la liga cadete

El club Calasanz se ha inscrito en la liga cadete del Principado de Asturias y este fin de semana viaja a Gijón para jugar el primer partido contra el Club Junior. Los cuatro equipos participantes, San Lázaro, de Oviedo; El Llano y Junior, de Gijón, y Calasanz, de Santander, jugarán un total de seis partidos en liga a doble vuelta.

III Jornada Escolar de Béisbol en el Complejo Municipal de Deportes de La Albericia, Santander

La Agrupación de Clubes de Béisbol y Sófbol de Cantabria, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes y la Federación Española de Béisbol y Sófbol, organizarán en el mes de mayo la III Jornada Escolar, que pretende reunir a los colegios de la región que hayan incorporado el béisbol en su programa educativo. Se anima a los colegios y profesores interesados a que participen.

Información: 942 03 38 38 / 645 93 37 92 o cbjotatresa@gmail.com

Jornada final del curso de profesores de Laredo

Como colofón al curso de Laredo para profesores de Educación Física se va a celebrar una sesión práctica en forma de partido en Nueva Montaña. Para los profesores va a ser su primera oportunidad de batear con la máquina y poner en práctica lo poco y mal que les hayamos enseñado. Se van a enfrentar a un combinado de los padres de los jugadores de nuestro club, para los que también va a ser la primera o segunda vez que se echan al campo.

Lugar: Campo de Nueva Montaña. Fecha: 17 de marzo de 2012. Hora: 11.00 horas.

Actividades de Verano 2012 del IMD de Santander

Dentro del programa de Actividades de Verano 2012 organizadas por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, se incluye por cuarto año consecutivo un curso de béisbol de 20 horas de duración y dirigido a niños y niñas de 8 a 16 años.

Información e inscripciones: Complejo Municipal de Deportes, tfno.: 942 203 176, (cuota: abonados al Complejo 38 €, no abonados 48 €. Ingreso en la c/c del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander - http://www.santanderdeportes.com/). Nº mínimo de alumnos: 12

Curso para profesores de Educación Física de Primaria y Secundaria

El club colaborará con el Centro de Profesores de Laredo para ofrecer un curso de “Iniciación al béisbol y sófbol" dirigido a profesores de Educación Física de Primaria y Secundaria. Se celebrará durante los meses de enero y febrero y se prevé la asistencia de una decena de profesores de la zona oriental de la región. Un paso más en el fomento de nuestro deporte en los colegios.

Lugar: CEIP Pablo Picasso. Fechas: 17, 19, 24, 26 y 31 de enero y 2, 7, 9 y 14 de febrero de 2012. Hora: 18.15 horas.

Constitución de la Agrupación de Clubes de Béisbol y Sófbol de Cantabria

A petición de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, se ha constituido el pasado 3 de enero de 2012 la Agrupación de Clubes de Béisbol y Sófbol de Cantabria. Este es un requisito previo que ha planteado la Consejería antes de responder a la petición que han realizado los clubes de béisbol de Cantabria para la fundación de la Federación Cántabra de Béisbol y Sófbol, trámite que se efectuó el 17 de enero y del que esperemos se dé respuesta positiva por parte de la Consejería.