Las dos caras del juego: victoria y derrota en el Jotatresa Salgar - Junior

Jotatresa Salgar - Junior

El sábado 16 jugamos la segunda jornada de la liga asturiana contra los equipos del Junior. Día soleado a pesar del pronóstico y un buen ambiente con bastante público en Rostrío. Los dos partidos que jugamos nos proporcionaron las dos caras del juego: la alegría de la victoria de los infantiles con muy buen juego y la pena de una derrota de los cadetes que pudo ser otra alegría de no haber sido por una cuarta entrada final para olvidar.

Comenzó la jornada con el partido de los infantiles, que tuvo un final desgraciado en la cuarta entrada cuando un jugador asturiano no pudo seguir jugando por lesión. Junior no disponía de más jugadores en el dugout para sustituirlo y los árbitros tuvieron que darnos el partido ganado por forfeit (ganamos el partido 6 - 0 oficialmente). El partido hasta ese momento había sido muy disputado. Ganaba Junior 9 - 7, pero teníamos que batear para completar la que iba a ser ya la última entrada del partido. Les tocaba batear a nuestro segundo, tercer y cuarto bate y realmente teníamos el partido a mano para ganarlo. Un pena que no pudiéramos disputarlo e intentar ganarlo en el campo.

El partido de los cadetes fue en sus tres primeras entradas incluso más disputado y emocionante que el partido anterior. La tercera entrada terminó con ventaja de Jotatresa por 4 - 3 y un doble play entre Gonzalo y Eduardo. Todo pintaba realmente bien, pero nuestros jugadores se vinieron abajo en la cuarta entrada cuando el partido se convirtió en un carrusel de bases por bolas, errores, nervios e imprecisiones. Nuestros jugadores acusaron los nervios y la falta de partidos oficiales, siendo incluso para algunos de ellos su primer partido de béisbol. El pitcheo que hasta ese momento se había mostrado efectivo, se desquició. Al final derrota por 25 - 8 y unas cuantas cosas que arreglar para el próximo partido. Buen partido de nuestro catcher, Carlos Disla, con 3 hits en 3 turnos al bate, 3 carreras impulsadas y una gran seguridad en su puesto. No cabe duda de que es un plus de calidad para el equipo.

Marcador de nuestro partido, entrada por entrada:

  1 2 3 4 5 6 7 C H E
Junior 3 0 0 22 - - - 25 6 3
Jotatresa 0 1 3 4 - - - 8 4 11

Ver fotos del partido. Todos los resultados y clasificaciones en http://jotatresa.es/competiciones-2013

El próximo sábado 23 de marzo viajamos a Gijón para jugar dos partidos contra El Llano. Los cadetes juegan a las 11.00 horas y los infantiles a las 15.00 horas, ambos en los campos de La Laboral. Cuando acabemos, nos quedaremos a ver el partido de División de Honor El Llano - Astros, de Valencia, que juegan a partir de las 16.30 horas. El autobús del equipo saldrá a las 7.45 del colegio Agustinos y saldremos de vuelta de La Laboral a las 19.00 para llegar al colegio Agustinos a las 21.00 horas. Pedimos a los interesados en venir en el autobús como acompañantes que hagan una aportación de 10 €; 5 € para los socios.