Infantiles dominan, cadetes sufren

En la penúltima jornada del campeonato que cántabros y asturianos están disputando en las categorías infantil y cadete nos correspondió viajar a Gijón para jugar contra el Junior gijonés en el campo de la Universidad Laboral.

En la jornada de mañana se disputó el partido correspondiente a la categoría infantil. Los nuestros, en un encuentro pleno de aciertos técnicos y ausencia de errores, se impusieron por un contundente 18 carreras a 1 a los asturianos. Espectacular el partido de nuestro Diego Aspinwall. Desde el montículo, lanzó 13 strike-outs a los 20 bateadores a los que se enfrentó y no permitió ningún hit. Números de cine. Al bate, destacaron otra vez Diego Aspinwall (1 home-run y 1 hit sencillo); Marcos Cupeiro (1 tres bases y 1 sencillo); Johnny Minaya (1 home-run) y Rubén García (1 tres bases).

Marcador del partido, entrada por entrada:

  1 2 3 4 5 6 C H E
Jotatresa 5 0 4 4 5 0 18 9 2
Junior 0 0 0 1 0 0 1 0 5

En infantiles Jotatresa sigue imbatido a falta de una jornada para finalizar el campeonato. Si ganamos a El Llano en la última jornada del próximo 21 de junio en Rostrío, seremos campeones.

En la jornada de tarde los cadetes jugaron con victoria de los asturianos por 16 carreras a 6, en un partido en el que se jugaba cada equipo la posibilidad de ser el primero en su categoría. El encuentro fue igualado hasta el comienzo de la quinta y última entrada, que afrontamos con una desventaja de 2 carreras (6-8), pero en ese momento clave final fallaron las fuerzas, aparecieron los errores y los nuestros se vinieron abajo, dejando que Junior anotara 8 carreras. Una pena visto el buen partido de los cadetes hasta ese momento. Buen partido al bate de Samuel Ynfante, con 2 hits de 3 apariciones, y Manuel Cuesta, 1 hit. En defensa meritoria la labor del cuadro y Samuel en el montículo hasta la última entrada. Lástima que no pudimos ayudarle en la última entrada para ganar el partido.

Marcador del partido, entrada por entrada:

  1 2 3 4 5 6 7 C H E
Jotatresa 4 1 1 0 0 0 0 6 2 1
Junior 2 4 1 1 8 0 0 16 6 1

Con este resultado, Junior ya es campeón de la liga cadete y nos jugaremos el segundo puesto con El Llano en la jornada final del 21 de junio.