Encuentros internacionales en Gijón

El pasado sábado 5 de octubre viajamos con el equipo infantil a Gijón para jugar dos partidos amistosos con el Travel Team sub13 de la Asociación London Sports, con jugadores seleccionados de varios clubes londinenses. Este equipo, que milita en la Bronco Southern League de la Federación Británica, jugó además otros dos partidos contra El Llano y un partido contra Junior durante el mismo fin de semana. Algo digno de recordar en la historia del club. Puede ser la primera vez que hayamos jugado contra un club extranjero en los 38 años de historia del club.

Los resultados de los distintos partidos fueron los siguientes:

  Partido Fecha Hora Campo Resultados  
  1 05/10/13 10:00 Laboral 2 London Baseball 13 8   Jotatresa
  2 05/10/13 12:30 Laboral 2 Jotatresa 9 5   London Baseball
  3 05/10/13 15:30 Laboral 2 London Baseball 11 2   El Llano
  4 06/10/13 10:00 Laboral 2 Junior 1 12   London Baseball
  5 06/10/13 13:00 Laboral 2 El Llano - -   London Baseball

Los jugadores cántabros comenzaron nerviosos y agarrotados y no se asentaron en el primer partido hasta su segunda mitad. Comenzó el turno al bate el equipo de Londres, obteniendo dos carreras, por una de los nuestros. Esa cierta igualdad inicial se rompió en la segunda entrada, en parte por el acierto de los bateadores ingleses y en parte por la actuación de sus pitchers, sólidos y concentrados en su trabajo. La eficacia ofensiva de los londinenses continuó en la siguiente entrada, en la que llegaron a ganar 12-1, pero a partir de entonces nos asentamos en el terreno de juego y recortamos distancias, anotando siete carreras en las dos últimas entradas, aunque la reacción no fuera suficiente para acercarnos en el marcador. El electrónico señaló al final un 13-8 favorable a London Baseball.

Marcador del primer partido, entrada por entrada:

  1 2 3 4 5 6 C H E
London Baseball 2 5 5 1 - - 13 - -
Jotatresa 1 0 3 4 - - 8 - -
 

En el segundo encuentro, en el que Jotatresa comenzaba bateando, las cosas cambiaron radicalmente ya en la primera acción del partido. Nuestro primer bateador, Blanca López, obtuvo un triple con el que comenzó haciendo mucho daño a London Baseball, que se encontró frente a una gran ofensiva y una magnífica defensa. La segunda entrada finalizó con un esperanzador 4-0 favorable a los nuestros. A partir de ese momento, los británicos mejoraron su bateo, logrando igualar el encuentro al término de la tercera entrada. No duró mucho su alegría, ya que hicimos un parcial de 5-1 para finalizar con un resultado de 9-5, que constituye la primera victoria de los nuestros en un encuentro internacional.

Marcador del segundo partido, entrada por entrada:

  1 2 3 4 5 6 C H E
Jotatresa 3 1 0 5 - - 9 - -
London Baseball 0 0 4 1 - - 5 - -

Notable actuación en conjunto de nuestros infantiles, que mostraron un gran acierto en defensa, sobre todo en el segundo partido. Se vieron algunas jugadas de mérito por parte de nuestro short-stop, Alberto Cuesta; un cuadro seguro que brindó a la afición alguna jugada de doble-play y unos lanzadores que, una vez más, hicieron una gran labor, destacando esta vez Julio Arguiñarena.

Nuestro agradecimiento al club organizador, El Llano Béisbol, que nos honró con su invitación y está colaborando de una forma inapreciable al desarrollo de nuestros jugadores y técnicos, de nuestra afición y, por ende, del béisbol de la región.