Emocionante y disputada doble jornada en Rostrío

El pasado sábado 13 de abril se disputaron en Rostrío la tercera y cuarta jornada del campeonato de béisbol de Asturias en las categorías infantil y cadete, respectivamente. A las 12:00 horas dio inicio el partido de infantiles que enfrentaba a nuestro equipo contra los asturianos de El Llano, primero y tercero de la liga. Se encargó de abrir el partido Diego Aspinwall por parte de Jotatresa, quien permitió un total de 9 carreras en 3 entradas completas, dando además 8 bases por bola y 3 strikes out, en lo que fue su debut como lanzador. Carmen Caicoya fue la elegida por los asturianos, que lanzó 3 entradas y 1/3, permitió 13 carreras con 4 ponches y 8 bases por bola, y que aunque perdió el partido dejó, al igual que Diego, muy buenas sensaciones.

Después de alternarse al mando del marcador, los equipos llegaron a la entrada definitiva con empate a 7 carreras. El Llano puso las cosas difíciles anotando 3 carreras, pero una vez más los nuestros tuvieron un excelente final de partido, con una buena defensa y un gran fly que cogió nuestro exterior derecho, Marcos Cupeiro, que posibilitó la remontada final hasta llegar al definitivo Jotatresa 12 - El Llano 10.

Fue un partido trepidante, en el que se impusieron claramente los bateadores a los lanzadores. Quién ha dicho que el béisbol no tiene emoción. Destacaron nuestro cuarto bate, Johnny Minaya, que conectó 2 triples, empujó 2 y anotó 3 carreras, y el completo partido de Alberto Cuesta, tanto en su posición de short-stop como en su primera experiencia como pitcher cerrador. Por parte de El Llano, Herminio Iglesias, su short-stop, que conectó 2 dobles, anotó 2 carreras y empujó otras 2 en 3 turnos al bate.

Marcador de nuestro partido, entrada por entrada:

  1 2 3 4 5 6 C H E
El Llano 1 5 1 3 - - 10 6 4
Jotatresa 2 2 3 5 - - 12 5 1

Ver fotos del partido.

A continuación se jugó el partido de cadetes, que fue un partido con dos fases muy determinadas. Las cuatro primeras entradas terminaron con ventaja de El Llano por 3 - 2, en lo que fueron unas entradas emocionantes con dominio de los pitchers y alguna buena jugada en defensa. En la quinta entrada todo cambió con los cambios en nuestro montículo: permitimos 12 carreras en 2 entradas y perdimos al final por 15 - 2.

Los visitantes anotaron una carrera en la 1ª entrada, después de 2 ponches de nuestro abridor, Gonzalo Aparicio. La reacción de los locales no se haría esperar. Alberto Cuesta consiguió una base por bolas y después de 2 outs, también por la vía del ponche, le llegaba el turno a Carlos Disla, que bateó un home-run entre el left y el center, el primer home-run del torneo, y permitía que remontáramos el marcador 2-1. En la segunda entrada los pitchers de ambos equipos dominaron totalmente. Solo nuestro Diego López dio un hit en esa entrada, robando además la segunda base, aunque no sirvió de nada. El pitcher contrario, Héctor Caso, se mostraba intratable y ponchaba a los otros 3 bateadores. En la 3ª entrada El Llano anotó otras 2 carreras para ponerse por delante. Nuestros cadetes lo intentaron en esa misma entrada. Con 2 outs, Jefry de la Rosa conectó un hit y robó segunda, y Carlos Disla recibió una base por bolas intencionada. Era el turno de Gonzalo Aparicio y los managers de J3A ordenaron el doble robo de bases. Máxima tensión para la fanaticada, pero Gonzalo no pudo conectar y fue ponchado. Resultado El Llano 3 – Jotatresa 2.

En la 4ª entrada hubo un cambio de lanzador. El infantil Johnny Minaya vino a hacerse cargo desde el montículo en lo que era, además, su debut en la categoría y vaya si lo hizo bien. Lanzó una entrada, otorgó 1 base por bolas y 0 hits, retirando a los 3 bateadores en fila. Jotatresa siguió perdido ante los envíos del pitcher contrario, que propinó otros 3 strikes out, permitió 1 hit y un robo de base. El resultado seguía igual. En la 5ª y 6ª entradas fue todo un desastre para los nuestros, que permitieron 12 carreras de los gijoneses. La falta de lanzadores se ha convertido en un hándicap insalvable para los cántabros, que volvieron a demostrar que sin pitchers no hay nada que hacer. El resultado final fue de 15 a 2.

Los destacados por parte de los nuestros fueron Carlos Disla con 1 cuadrangular, 2 carreras impulsadas y 1 anotada; Diego López con 2 hits en 3 turnos y 2 bases robadas; Gonzalo Aparicio, que permitió 3 carreras y 4 hits en 3 entradas completas, propinando además 5 ponches. Por parte de El Llano, Héctor Caso lanzó 6 entradas, permitiendo 4 hits, 2 carreras y 5 bases por bolas y ponchando nada más y nada menos que a 14 de los 27 bateadores a los que se enfrentó.

Marcador de nuestro partido, entrada por entrada:

  1 2 3 4 5 6 7 C H E
El Llano 1 0 2 0 6 6 - 15 10 0
Jotatresa 2 0 0 0 0 0 - 2 4 7

Ver fotos del partido.

Todos los marcadores y clasificaciones en nuestra web.

La próxima jornada sera el sábado 27 de abril en los campos de la Universidad Laboral de Gijón contra los equipos del Junior. En infantiles, se enfrentarán los dos equipos situados al mando de la tabla. Los cadetes tienen un partido difícil contra los segundos de la clasificación.