Doble victoria ante Junior infantil y cadete

El pasado sábado 5 de abril se jugaron en Rostrío los encuentros correspondientes a la tercera jornada de los campeonatos infantil y cadete contra Junior de Gijón. Esta vez la balanza se inclinó totalmente a nuestro favor y logramos una doble victoria, con lo que los cadetes se estrenan esta temporada.

En infantiles hubo un claro dominio de los nuestros de principio a fin, dejando concluido el partido en la 3ª entrada por llevar en ese momento ya 10 carreras de diferencia. Fue grande la superioridad técnica, tanto a la ofensiva como a la defensiva. El marcador de 12 - 2 a nuestro favor refleja dos aspectos claves del juego: un mayor poder ofensivo por parte de Jotatresa y el rendimiento de nuestro pitcher.

Lanzó las cuatro entradas por nuestra parte Diego Aspinwall, con una excelente labor (9 ponches, 8 bases por bolas y 0 hits permitidos). Por parte de Junior, lanzó Agustín Rodríguez (2 eliminados, 7 bases por bolas y 7 hits). La diferencia estuvo en la labor al bate de los nuestros, en la que destacaron Javier Aparicio (2 hits, 3 carreras y 2 carreras impulsadas) y Johnny Minaya (2 hits).

Marcador del partido infantil, entrada por entrada:

  1 2 3 4 5 6 C H E
Junior 0 1 1 0 - - 2 0 4
Jotatresa 2 5 5 - - - 12 7 0

El partido cadete solo podría calificarse de espectacular, especialmente por la voluntad mostrada por los de Jotatresa. Al término de la 6ª entrada, los locales perdían por seis carreras de diferencia (6 - 12), pero nuestra reacción al bate logró desarbolar a los gijoneses haciéndolos incurrir en 6 errores y anotar 7 carreras que pusieron el marcador final en 13 - 12. Partido memorable plagado de buenas jugadas por ambos bandos y que se resolvió a favor de los cántabros gracias a su persistencia y la confianza en sus posibilidades.

Buena la labor en el montículo de Samuel Ynfante por parte de Jotatresa (8 ponches, 14 bases por bolas y 2 hits permitidos) y Johnny Minaya (3 eliminados, 1 base por bolas y 0 hits). Tremendo el relevo de Johnny. Por parte de Junior, lanzaron Alejandro Rodríguez (4 strike-outs, 12 bases por bolas y 5 hits) e Isaac Prieto (1 eliminado, 0 bases por bolas y 1 hit). Al bate gran partido de Samy Ynfante con 4 hits y que impulsó la carrera definitiva que nos dió la victoria.

Marcador del partido cadete, entrada por entrada:

  1 2 3 4 5 6 7 C H E
Junior 3 4 0 3 2 0 - 12 2 8
Jotatresa 2 0 1 0 3 7 - 13 6 3

Buena jornada de béisbol en definitiva, que aunque inclinada en esta ocasión a favor de los nuestros, no se olvidará fácilmente gracias a la emoción, ganas y orgullo que ambos equipos pusieron en el campo, sobre manera en el partido de categoría cadete. Con estas victorias, los infantiles sigue dominando su liga y los cadetes inauguran su casillero y rompen la maldición. Esperemos que les sirva de ejemplo y no sea la última victoria.

La próxima jornada, el domingo 20 de abril, los cadetes viajan al Polideportivo de La Morgal, en Lugo de Llanera, para enfrentarse al San Lázaro de Oviedo.