Derrotas en los amistosos cadete en Madrid

Los días 14 y 15 de diciembre el equipo cadete se desplazó a Madrid para jugar tres partidos amistosos contra los equipos cadetes de la Escuela Municipal de Béisbol (EMB) de Madrid y el CBS Rivas, de Rivas Vaciamadrid. Estos partidos se habían programado con vistas a que nuestro equipo fuese cogiendo experiencia frente a aquellos otros que tienen mayor recorrido y participan en campeonatos a los que por ahora no se cree oportuno acudir, como son por ejemplo los nacionales de dicha categoría.

El sábado 14 nos enfrentamos a la EMB de Madrid a doble partido. Nuestro equipo acudía a la cita con algunas ausencias, lo que hizo que se incorporara algún jugador de categoría infantil. Sin perjuicio de ello, era apreciable que el equipo de la EMB tenía un grupo bien conjuntado. El resultado de los encuentros fue incuestionable a favor de los madrileños, 4-14 y 3-11, si bien el papel desempeñado por nuestros jugadores fue digno, pudiendo verse jugadas de mérito a lo largo de ambos partidos.

El domingo 15 jugamos el tercero y último de los encuentros programados, esta vez en la localidad de Rivas Vaciamadrid contra el equipo cadete del CBS Rivas. Si contra la EMB de Madrid la diferencia de nivel era palpable, la existente con el Rivas se demostraba aún mayor a medida que iban pasando las primeras entradas. La potencia de sus lanzadores, el excelente trabajo defensivo y la contundencia de su poder al bate hicieron que en todo momento hubiese un solo equipo dominante. Hasta la séptima entrada nuestro conjunto no pudo anotar la que a la postre fue su única carrera, lo que demuestra el control y el saber hacer del equipo de Rivas, que no tuvo que emplearse a fondo para resolver el encuentro a su favor por 1-17.

Nada que objetar a nuestro equipo que desarrolló adecuadamente todo lo que en este momento se le puede exigir. Sobresaliente en comportamiento y actitud aun a pesar de los marcadores adversos, demostrando que saben enfrentarse a equipos muy superiores y salir con la cabeza bien alta.