Colegios

El Club Béisbol Jotatresa trabaja activamente la promoción del deporte en edad escolar. Desde el año 2011 representantes del club vienen visitando colegios de Santander y alrededores, públicos y concertados. Son miles los escolares que han practicado el béisbol en horario lectivo y han tenido la oportunidad de probar nuestro deporte con el fin de captar la atención de estos niños/as y con la ilusión de que algún día acaben en la filas de nuestro club. Nuestro trabajo se centra en dos áreas: la organización de talleres de béisbol en los colegios y la organización del Campeonato Escolar de Béisbol, ambas en colaboración con la Federación Cántabra de Béisbol y Sófbol.

Talleres. Este curso 2015/2016 hemos realizado 94 talleres en los siguientes centros: CEIP Marqués de Estella; CEIP Nueva Montaña, colegio Mercedes, CEIP Cisneros, CEP Simón Cabarga, CEIP Manuel Cacicedo, CEIP Antonio Mendoza, colegio Haypo, CEIP Magallanes y CEIP Dionisio García Barredo, de Santander; CEIP Pedro Velarde y CEIP Mateo Escagedo, de Camargo; CEIP Mies de Vega, de Torrelavega; CEIP Portus Blendium, de Suances; CEIP José Ramón Sánchez, de El Astillero; colegio Sagrado Corazón, de Santoña; CEO Príncipe de Asturias, de Ramales, y Ayuntamiento de Reocín, con la asistencia de 2330 niños.

Por lo que se refiere al curso pasado 2014/2015, el club visitó 14 centros educativos, en los que se desarrollaron 58 talleres y por los que pasaron 1435 niños.

Campeonato Escolar de Béisbol. Desde el curso pasado nos encargamos de la organización del Campeonato Escolar de Béisbol, que se desarrolla dentro de los Juegos Deportivos Escolares organizados por la Federación Cántabra de Béisbol y Sófbol y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. El curso pasado se jugó en dos fases que tuvieron lugar en febrero y junio, y este curso 2015/2016 cambia de formato para jugarse una fase de clasificación en dos sábados de febrero y marzo y una fase final, a la que se clasifican los cuatro primeros de cada categoría, el sábado 23 de abril. Más información sobre el Campeonato Escolar en el sitio web de la Federación.

Además, nuestro club ha colaborado en la docencia de los cursos para profesores de Educación Física de Primaria y Secundaria organizados por el Centro de Profesores de Santander y Laredo y en la organización de las Jornadas Escolares en años anteriores.

El CB Jotatresa colabora en cualquier iniciativa promovida por los colegios para fomentar el deporte entre los más pequeños y difundir el béisbol entre sus alumnos, como motor de hábitos de vida saludables y elemento fundamental en el desarrollo de los niños y niñas de cualquier edad. Esperamos seguir con la labor de dar a conocer nuestro deporte. Es nuestra prioridad.

Si perteneces a un colegio de Santander y alrededores y quieres que los monitores del Club Béisbol Jotatresa ofrezcan un taller en el centro educativo que representas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 645 93 37 92 o enviando un correo electrónico a la Federación Cántabra.

Desde estas lineas queremos dar las gracias a todos los centros escolares y profesorado de Santander, Camargo, El Astillero y demás localidades por habernos facilitado sus instalaciones y tiempo.