Campeones de la liga infantil asturiana

El pasado sábado 1 de junio nuestros equipos infantil y cadete viajaron a Gijón para disputar sendos partidos contra el club Junior. La jornada resultó muy provechosa puesto que vencimos en infantiles 6-3 y los cadetes, en su mejor partido de la temporada, lucharon hasta el final para acabar derrotados en la última entrada por 9-7.

El partido infantil fue bastante igualado, con dominio de las defensas, hasta la 3ª entrada cuando, merced a los errores y nervios del equipo asturiano, anotamos 3 carreras que a la postre serían decisivas para el marcador final (leer crónica detallada). A partir de ahí, nuestro equipo se mostró muy seguro en defensa, tanto desde el montículo como en el cuadro y exteriores (5 outs en bases, 4 flys cogidos y solo 2 errores).

Partido muy completo de Javier Aparicio, con 2 hits de 4 apariciones y un trabajo muy seguro en defensa; y buen partido de Johnny Minaya al bate y de Alberto Cuesta en defensa. Buena labor de nuestros pitchers, Julio Arguiñarena, que se llevó la victoria con 5 ponches y 4 bases por bolas de 12 bateadores enfrentados, y Johnny, que se apuntó un partido salvado con 4 ponches de 11 bateadores enfrentados. Por parte de Junior, buen partido de su lanzador, Raúl de Diego, tanto de lanzador, a pesar de apuntarse la derrota, como al bate.

Ambos equipos sabían que era el partido decisivo y amén que lo demostraron. Partido emocionante e igualado; buen juego de ambos equipos, especialmente de los nuestros, que jugaron un partido muy completo, y mucha animación entre los padres y aficionados. Con esta victoria, nuestro equipo infantil se proclama campeón de la liga asturiana, imbatido. Nuestra enhorabuena.

Ver fotos del partido

Marcador del partido, entrada por entrada:

  1 2 3 4 5 6 C H E
Jotatresa 1 0 3 0 2 0 6 4 2
Junior 0 2 0 1 0 0 3 1 4

A continuación se jugó el partido cadete, en el que tuvimos opciones hasta la última entrada, a la que de hecho llegamos ganando de 1 carrera. En lo que fue su mejor partido partido de la temporada, nuestros jugadores se agarraron al partido hasta al final y nunca le volvieron la cara.

El partido fue muy igualado hasta el final, moviéndose los equipos en diferencias mínimas (5-3 a nuestro favor en la 2ª entrada). Solo la inexperiencia y juventud de nuestro equipo cadete les privó de sus opciones en las dos entradas finales. Errores mentales y nervios en esos momentos claves pusieron las cosas muy difíciles (leer crónica detallada).

Con este resultado, nuestros cadetes terminan en tercer lugar, por detrás de El Llano y Junior, que se juegan el campeonato dentro de dos semanas, con la sensación de que el final ha llegado cuando nosotros estábamos en el inicio. Agradecimiento infinito a la fanaticada que nos ha apoyado en todo momento y la promesa de que el año que viene viviremos más alegrías que este.

Ver fotos del partido

Marcador del partido, entrada por entrada:

  1 2 3 4 5 6 7 C H E
Jotatresa 2 3 0 0 2 - - 7 1 4
Junior 2 1 0 3 3 - - 9 4 4