Buen Torneo Bobsport cadete

Torneo Bobsport 2015

Continuando con la preparación del equipo cadete que estamos llevando a cabo durante las últimas semanas de cara a su participación en la Serie Nacional que se jugará en Bilbao los próximos 24 a 27 de septiembre, viajamos a Gijón el pasado fin de semana del 19 y 20 de septiembre para jugar el Torneo Bobsport sub16.

Participaron en el torneo cinco equipos: Escuela Municipal de Madrid, Pôle Bourdeaux, Pôle Aquitaine, El Llano y Jotatresa. Estos fueron el calendario y resultados:

FECHA HORA ENCUENTRO  
1 viernes 18 18:00 Pôle Aquitaine 3 2 El Llano  
2 sábado 19 09:30 Pôle Bordeaux 4 3 Escuela Municipal Madrid  
3 sábado 19 11:15 Jotatresa 6 10 Pôle Aquitaine  
4 sábado 19 13:00 Pôle Bordeaux 8 0 Jotatresa  
5 sábado 19 14:45 Escuela Municipal Madrid 7 8 Pôle Aquitaine  
6 sábado 19 16:30 Jotatresa 5 4 Escuela Municipal Madrid  
7 sábado 19 18:15 El Llano 1 6 Pôle Bordeaux  
8 domingo 20 09:00 El Llano 6 2 Jotatresa  
9 domingo 20 10:50 Pôle Aquitaine 12 6 Pôle Bordeaux  
10 domingo 20 12:40 Escuela Municipal Madrid 2 4 El Llano  

El primer partido fue contra los franceses del Pôle Aquitaine y los nuestros tardaron en entrar en juego. Los nervios y agarrotamientos varios nos llevaron a varios errores y un 0-5 en contra que fue toda una losa ya. A pesar de que luego llegamos a empatar el partido, merced a hits de Javier Aparicio, Marcos Cupeiro y Pablo González, no dimos impresión de poder dominar el partido. Abrió desde la loma Ángel Díaz, que fue relevado por Álex Rodríguez.

A continuación jugamos el segundo partido contra el otro equipo del CREPS de Burdeos, el Pôle Bordeaux. En este partido sencillamente no estuvimos. No conseguimos ajustarnos a los lentos lanzamientos de un pitcher que descolocó a todos nuestros bateadores. Bateamos (hits de Mario Cantera y Pablo Moya), pero sin la profundidad necesaria para sortear a los defensores franceses. Lanzó Julio Arguiñarena, relevado por Daniel Ventura.

El tercer y último del partido del día fue el mejor. Parece que les sentaron bien la comida y el descanso a los nuestros y jugaron un partido muy serio, con una excelente defensa y un bateo mucho más ajustado. Lanzó todo el partido Álex Rodríguez. Tanto el cuadro como los exteriores resolvieron con brillantez los diferentes lances del juego, jugando todos a un gran nivel, especialmente Samy Ynfante. Bateamos mucho y bien, provocando errores y con hits de Pablo Moya, Samy Ynfante y Mario Cantera. A lamentar, la lesión de Diego López, con una lesión muscular que le impediría seguir jugando.

El domingo nos tocaba estar en el campo a las 8:00 para jugar contra El Llano. Imaginaos. La primera entrada nos mató. Con 2 outs, dejamos entrar 3 carreras por errores que, a la postre, iban a marcar ya el partido. En un torneo de partidos cortos (100 minutos), es clave entrar bien en los partidos. Llegamos a estar 2-4, pero la defensa de El Llano paró bien nuestro ataque. Lanzó todo el partido Julio Arguiñarena. Al bate, un solo hit, de Mario Cantera.

Clasificación: 1º, Pôle Aquitaine; 2º, Pôle Bordeaux; 3º, El Llano; 4º, Jotatresa, y 5º, Escuela Municipal de Madrid.

En conjunto, el sabor de boca fue bueno. Se bateó bastante y se recuperó la confianza en nuestro juego. Creemos que ha sido una buena piedra de toque para la Serie Nacional de Bilbao que jugaremos en menos de una semana. Como siempre, nuestra afición fue la mejor, apoyando a todos en los ratos buenos y malos. Gracias a todos los padres que se desplazaron a Gijón.