Amistosos en Madrid del equipo cadete

Los próximos 14 y 15 de diciembre nuestro equipo cadete viajará a Madrid para jugar tres partidos amistosos con dos equipos de la comunidad madrileña, la Escuela Municipal de Béisbol de Madrid y el CBS Rivas, de la localidad de Rivas Vaciamadrid. En principio, el calendario para ese fin de semana será el siguiente:

- Sábado 14 de diciembre, 14:00 horas: EMB Madrid - Jotatresa, en el campo de La Elipa, Madrid
- Sábado 14 de diciembre, a continuación: Jotatresa - EMB Madrid
- Domingo 15 de diciembre, 11:00 horas: CBS Rivas - Jotatresa, en el Polideportivo Cerro del Telégrafo, Rivas Vaciamadrid

Fundado en el año 1976 como Club de Béisbol San Blas, uno de los grandes equipos españoles de la década de los ochenta, la la EMB de Madrid pertenece al ayuntamiento de Madrid y ha sido pertenece al ayuntamiento de Madrid y actualmente se nutre de los 17 colegios adheridos al sistema. Tiene equipos en categorías alevín, infantil y cadete. Juegan habitualmente en la liga madrileña. Este año el equipo cadete finalizó en 2ª posición después de una reñida liga, a muy corta distancia del primero, Tajamar. Su equipo infantil juega habitualmente los campeonatos de España de esa categoría y este año 2013 quedaron en 5º lugar. Tienen su sede en el campo de La Elipa.

El CBS Rivas se fundó en 1989, mantiene las cuatro sedes de las escuelas municipales de béisbol de Rivas Vaciamadrid y tiene equipos alevín (mixto), infantil (mixto), cadete, juvenil y sénior de béisbol y de adultos de sófbol (mixto). Su equipo cadete terminó 3º en la liga cadete 2013 de su comunidad. Este año organizaron el campeonato de España infantil, en el que quedaron en 11º lugar. El equipo sénior juega en Primera División nacional, de la que han quedado campeones varios años sin poder subir a División de Honor por problemas relacionados con el campo.

Para nosotros, nuestro club y jugadores, es una oportunidad para ampliar el calendario de partidos de nuestros jugadores, establecer lazos con otros clubes y entrar en contacto con el béisbol nacional, la gente del béisbol y sus aficiones.