Amistosos Aniversario El Llano

El pasado sábado 4 de junio, nuestro equipo sub-13 una selección de jugadores alevines de la Federación Cántabra de Béisbol y Sófbol participó en el cuadrangular organizado por el Club de Béisbol El Llano de Gijón, conmemorando los 30 años de su fundación.


El equipo cántabro antes de la competición

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Alejandro Ganzo, José Vicente Fernández (entrenador), Francisco Macías, Pablo Díaz Pando, Héctor Peña, Diego Fomperosa, Álvaro Rodríguez, Marcos López, Ángel Amieva (entrenador), Pablo Díaz Zalduondo, Miguel Álvarez, Gabriel Olivares, Mateo García, Pablo García y Héctor Pordomingo.

Los equipos participantes, además de la selección cántabra, fueron CB Orioles, de Oviedo; CB Junior, de Gijón, y el organizador, CB El Llano.
La competición se disputó de manera que los ganadores de los dos primeros encuentros pasaban a jugar la final. En el primer encuentro, la selección cántabra venció al equipo del CB Junior por 15 carreras a 3, en un partido que no resulto cómodo, sobre manera en el inicio, en donde el conjunto cántabro arrancó titubeante, si bien fue con el transcurrir del encuentro se asentó y demostró su superioridad.

En el segundo partido se enfrentaban Orioles de Oviedo contra El Llano de Gijón. Partido que fue muy igualado hasta la tercera entrada, en donde El Llano introdujo unos cambios que a la postre le daría la victoria por un marcador de 16-10.

Así pues, la final la jugarían el CB Llano y el equipo cántabro. La primera entrada, al igual que pasase en el partido contra el Junior, el equipo cántabro anduvo algo despistado cosechando un 1-4 en su contra. Sin embargo, a partir de la segunda, su juego se hizo serio y contundente, llegando a tener una ventaja al final de la 4ª entrada de 10 a 6. Desgraciadamente la falta de partidos y los nervios pasaron factura y en las dos restantes entradas los asturianos consiguieron dar la vuelta al marcador, hasta el definitivo 15-16 con que terminó el partido. En cualquier caso, este último partido fue emocionante por lo incierto del resultado al tiempo que vistoso por la calidad de algunos de las jugadas.

Sin desmerecer el trabajo de ninguno de los componentes del equipo cántabro, algunos de sus integrantes sobresalieron a lo largo del torneo, sobremanera Gabriel Olivares, Mateo García, Diego Fomperosa y Héctor Pordomingo.


Foto de la entrega de diplomas

Ya tenemos el álbum de la jornada en Miarroba.