Éxito del I Torneo infantil Ciudad de Santander

Se jugó el sábado 15 de diciembre el I Torneo Ciudad de Santander de categoría infantil en el campo del colegio Agustinos. Jornada histórica cargada de simbolismo, pues supone la reaparición en escena de la Federación Cántabra, tras más de 25 años de su disolución. Participaron los equipos de El Llano y Junior, de Gijón, y Jotatresa. Disfrutamos de una cálida mañana; de un lugar como el colegio Agustinos, con unas instalaciones inmejorables; de la compañía de los padres de los equipos asturianos y de nuestro equipo (¡qué buenas tortillas!), y de unos buenos partidos, en los que pudimos apreciar cómo va mejorando poco a poco el nivel de juego de los chavales.

Hubo un claro vencedor del Torneo, Junior, con un equipo muy serio y muy bien trabajado por sus entrenadores, Alejandro y Félix, que nos muestran el camino a seguir. Nuestros infantiles ganaron un partido, a El Llano, lo que significa para nosotros una alegría, al ver que van plasmándose en el campo las horas de entrenamiento. El equipo de El Llano, a pesar de perder los dos partidos, dejó una excelente imagen por su juego y ganas, animados por Enzo y Guayo, sus dos entrenadores.

Ver fotos de la jornada

Estos fueron los resultados:

Primer partido: Jotatresa 15 - El Llano 6

  1 2 3 4 5 6 C H E
El Llano 0 1 0 5 0 X 6 1 2
Jotatresa 5 5 0 5 - X 15 8 2

Segundo partido: El Llano 5 - Junior 22

  1 2 3 4 5 6 C H E
Junior 5 3 5 5 4 X 22 10 5
El Llano 2 0 3 0 0 X 5 2 5

Tercer partido: Junior 17 - Jotatresa 4

  1 2 3 4 5 6 C H E
Jotatresa 0 0 3 0 1 0 4 3 10
Junior 5 3 2 5 2 - 17 7 2

Hay que reseñar el gran ambiente entre aficiones, el extraordinario resultado de juego y la magnífica atmósfera de deportividad de técnicos, jugadores y árbitros. Los premios individuales fueron los siguientes:

- Mejor jugador del Torneo: Isaac Prieto (Junior)
- Mejor defensor: David Hidago (Jotatresa)
- Mejor bateador: Alberto Gómez (Junior)

Queremos reiterar nuestro agradecimiento a los equipos de El Llano y Junior, que no dudaron ni un momento en apoyar el torneo con su presencia, y a la Federación Asturiana, que colaboró con sus clubes y nos cedió su túnel de bateo hinchable. Gracias también al colegio Agustinos, que desinteresadamente viene cediendo sus instalaciones en apoyo de nuestro deporte y nos permite seguir con nuestros entrenamientos y competiciones, y a los padres del club, que se volcaron en el evento y ofrecieron una acogida a los visitantes que fue elogiada por los responsables de todos los equipos. Por último, gracias a todos las empresas y particulares que nos ayudaron a organizar el Torneo y a todos los participantes, por su demostración de convivencia y de camaradería. Gracias de todo corazón.