Éxito de la III Jornada Escolar 2012

El club organizó el miércoles 30 de mayo la III Jornada Escolar en el Complejo Municipal de Deportes de La Albericia. El evento reunió a 200 niños y niñas de 4º de Primaria (9 años) de colegios de Santander (Agustinos y Escolapios) y Cacicedo (el CEIP Mateo Escagedo). Como se ve puede ver en la ilustración de la derecha, preparamos ocho campos de béisbol en los que los 16 equipos participantes disputaron tres partidos cada uno durante toda la mañana.



Gracias a la preparación previa que llevaron a cabo los profesores Yolanda Cristin y Jesús Escudero, del Mateo Escagedo; Andoni Cuesta, de Escolapios, y Manuel Ruiz, de Agustinos, que en sus respectivos colegios organizaron los equipos, diseñaron nombres y logos y trabajaron las cuestiones técnicas y de reglas del juego, la Jornada discurrió sin sobresaltos y fuimos testigos de muchos partidos apretados, buenas jugadas y gran deportividad. Colaboraron en la Jornada el Instituto Municipal de Deportes y la Federación Española de Béisbol y Sófbol.

Los equipos participantes fueron:

CEIP Mateo Escagedo: Los Tigres, Los Invencibles, Los Águilas y Los Pingüinos del Mateo

Colegio Escolapios: Los Destructores, Los Vikingos, Los Relámpagos, Los Bateadores de Oro, Los Rayos y Retruécanos y Los Inseparables

Colegio San Agustín: Los Lobos, Los Dragones, Los Osos, Los Bravos, Los Vencedores y Los Soldurios

Gracias a la ayuda desinteresada de los voluntarios que ayudaron y controlaron cada partido, la Jornada fue un éxito. Confiamos en que esta iniciativa se convierta en un fijo del béisbol de nuestra región. Encontraréis imágenes de la Jornada en el blog del CEIP Mateo Escagedo:

http://losdeportistasdelmateo.blogspot.com.es/

https://plus.google.com/u/0/photos/102546695987502364847/albums/5748786714645609521